Descubre

El increíble cambio de Chueca Exclusive by Madflats Collection


El diseño único de nuestra colección

En Madflats Collection apostamos por crear espacios únicos que transciendan la idea de un apartamento más, apostando por un sello propio que hace que nuestros apartamentos sean únicos. Por eso, hoy queremos presentar el increíble cambio de Chueca Exclusive by Madflats Collection, su proceso de reforma y diseño, la marca Madflats como referente para en apartamentos de lujo.

Nuestros apartamentos se caracterizan por su ubicación, la calidad, el lujo, el cuidado en el detalle de cada elemento del mobiliario, las primeras marcas de todos nuestros productos y por supuesto, por el esfuerzo conjunto de todo el equipo.

Trabajamos con un equipo de diseño de interiores experto en generar espacios únicos, que se adaptan a la idea conjunta de nuestra marca: «espacios acogedores y de alta gama que proporcionen bienestar, confort y la sensación de estar en casa pero con un servicio cinco estrellas».

Chueca Exclusive by Madflats Collection

Ubicación: el barrio de Chueca, Madrid.

Lo primero que hay que destacar de este fantástico apartamento es su ubicación.

Antes de empezar un proyecto siempre buscamos que esté ubicado en un lugar de interés histórico, que aporte valor a la zona y suponga un motor en su desarrollo.

Siempre nos esforzamos por ofrecer apartamentos que se ubiquen en localizaciones excepcionales que permitan descubrir la ciudad a pie y permitan ser uno con el barrio, sus vecinos, cafés, tiendas y lugares de interés cultural.

El barrio de Chueca ofrece todo ello gracias a sus múltiples terrazas, restaurantes a la última, clubs exclusivos dónde disfrutar de un vermouth o copa, la fantástica calle Fuencarral llena de tiendas de marca, y lugares de interés como el Museo del Romanticismo con obras de Goya y Federico Madrazo entre otros.

Además, este magnifico apartamento en Calle de Hernán Cortés, se encuentra a poco minutos caminando de la Gran Vía de Madrid, la plaza de Chueca y el mercado de San Antón, famoso por su productos y show cooking goumerts.

Barrio de Chueca, Madrid

La finca: una obra clásica de finales del siglo XIX

En Madflats Collection creemos en que nuestros apartamentos también deben tener un carácter especial y apostar por la conservación de edifcios históricos.

Chueca Exclusive se encuentra ubicado en un precioso y señorial edificio construido en el último cuarto del siglo XIX, dónde destacan sus fantásticos miradores de hierro, de los cuales uno nuestros apartamento tiene el lujo de contar con uno dónde poder asomarse y disfrutar de la fantástica calle de Hernán Cortés.

Calle de Hernán Cortés, Madrid

El proceso de reforma: un redescubrimiento

Chueca Exclusive supuso todo un reto a la hora de idear un nuevo espacio que aunara la ideas de Madflats Collection, pero que además respetara y restaurará un espacio al que el paso de los años había hecho perder su brillo y valor.

«Fue un cambio radical, espacios más abiertos y no tan compartimentados.
El gran descubrimiento de ese apartamento fue la altura que ocultaban los falsos techos ,3 mts! Y esa viga de hierro que lo cruza y que decidimos dejar vista para darle un ligero aire industrial , estos detalles son los que dan personalidad a los espacios.»

Paloma Angulo – Head of Interior Design
Detalle de la cocina abierta con isla central de Chueca Exclusive by Madflats Collection
Detalle de los nuevos techos altos de 3 metros y la viga transversal

El apartamento se encontraba compartimentado en múltiples estancias, separadas por falsos muros que reducían la funcionalidad de este y restaban valor a uno de sus rasgos más importantes: la luz.

Otro de los retos más importante a la hora de enfrentarse a esta reforma y plasmar los ideales de la marca Madflats era que además de aportar valor al inmueble a través de una transformación del espacio, esta debía ser respetuosa con los valores históricos del edificio y a su vez aportar nuevos valores a través del uso de nuevos materiales y tecnologías.

Salón de Chueca Exclusive by Madflats Collection
El antes indicado en la esquina inferior derecha.

Gracias al esfuerzo y excelente calidad de trabajo de nuestro equipo de diseñadores fue posible crear este fantástico apartamento dónde se redefinieron espacios con maestría y se adoptaron nuevas medidas de organización que han otorgado valor extra al apartamento.

Se creo una fantástica cocina abierta con isla central y muebles a medida realizados con materiales de primera calidad. Se generaron espacios como un baño adicional ensuite en el dormitorio principal, el cual ahora cuenta con mucha más luminosidad.

Cocina de Chueca Exclusive by Madflats Collection.
El antes indicado en la esquina inferior izquierda.

Además, se modernizó todo el espacio y se aumentó la sensación de amplitud gracias a un nuevo suelo de madera, la demolición del falso techo, paredes lisas, y nuevos cerramientos que permiten estar en el centro de Madrid en la comodidad de un espacio silencioso. Todo ello a través de una línea minimalista de líneas de simples y rectas que acompañan y dan valor a los elementos originales como las vigas de hierro halladas durante la reforma.

El toque final, está en la selección precisa y cuidada de los detalles y mobiliario del apartamento, con electrodomésticos y sisitemas multimedia de primeras marcas, griferias de alta calidad para unas duchas efecto lluvía, así como armarios y muebles a medidas como el sofá-cama chaiselonge, entre otros detalles.

Vista del dormitorio hacia la ventana exterior de Chueca Exclusive by Madflats Collection
El antes indicado en la esquina inferior izquierda

Vista del dormitorio hacia el nuevo baño ensuite y cocina de Chueca Exclusive by Madflats Collection
El antes indicado en la esquina inferior derecha



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *